top of page

Atrezo


En esta entrada os mostraré un atrezo que realizo con papel de seda que queda muy vistoso para las sesiones de estudio con niños, es muy económico y fácil de hacer. Para realizar estos pompones de papel de seda debes de seguir los siguientes pasos:

Lo primero a decidir es el tamaño del pompón, en función de eso deberás optar por una medida u otra para el papel de seda.

Paso 1: ponemos 8 hojas de papel de seda una encima de la otra y las doblamos como si fuera un acordeón ayudándonos de la regla. Tendrás que irle dando la vuelta al conjunto, una doblez por arriba, otra por abajo. El grosor de cada doblez vale con que sea del grosor de la regla que utilices.

Paso 2: cuando tengas recogido todo el papel, lo fijas por el centro con un trocito de alambre. Os recomendamos alambre de aluminio porque es mucho más moldeable y súper fácil de cortar con unas tijeras fuertes, no necesitaréis alicates.

Paso 3: si tenéis pensado sujetar el pompón al techo, os recomendamos que insertéis un trocito de cordón en el alambre en este momento, para tener de dónde colgarlo después. A continuación, cortamos los extremos del papel dándole la forma que queramos, redondita o bien en punta, zig-zag, etc.

Paso 4: desplegamos el pompón lateralmente, como si fuera una flor plana, y una vez desplegado vamos separando las 8 láminas de papel de seda entre sí. Esto hay que hacerlo con cuidado para que el papel de seda no se rompa. Hay que ir separando cada hoja para ir creando volumen y que el pompón quede vaporoso.

Una vez terminado un lado, hacemos lo mismo en el otro lado. Finalmente le damos un buen vistazo al pompón y arreglamos las separaciones para evitar que se vea la parte central con el alambre, ¡y ya tenemos!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page